Uno de los problemas que más preocupa a la sociedad actual es la adicción al tabaco. Son muchas las personas que han intentado dejar de fumar pero que tarde o temprano acaban recayendo. Como cualquier otra adicción es posible salir de ella por completo con ayuda pero sobretodo poniendo de nuestra parte. Por supuesto nuestra salud no será la primera en notar los beneficios, sino también nuestro bolsillo. Más aún sabiendo que inclusive el tabaco de liar y el de cajetilla ha subido su precio hasta roza la friolera de 5 euros. Con estas ayudas para dejar de fumar veréis el proceso mucho más sencillo.

Las ayudas para dejar de fumar son variadas

Con unos sencillos pasos y que a buen seguro habréis escuchado a amigos o familiares tendremos el pistoletazo de salida para abandonar por completo la cajetilla de turno. Aunque pueda parecer uno de los consejos más irrisorios, sincerarnos con las personas de confianza y explicar que queremos dejar de fumar es un paso clave.

Las ayudas para dejar de fumar son variadas

Gracias a ellas también sabremos encontrar el apoyo necesario para contar nuestro progreso o apoyarnos en caso de tentaciones. Dicho esto, nuestro primer paso será apartar de nuestro día a día todo lo que tenga que ver con el tabaco. Elimina ceniceros, mecheros y por supuesto cualquier paquete de cigarrillos o tabaco de liar que tengas a mano.

Nuestro móvil y algunas apps también son de ayuda para dejar de fumar

Otra de las formas de comenzar a dejar de fumar y por lo tanto ahorrar es recurrir a fármacos especiales; eso sí, previa consulta médica. No menos importantes son también algunas aplicaciones para nuestro móvil. Una de las más destacadas es iCoach y con la que recibiremos retos diarios de todo tipo que nos ayudarán en nuestra propuesta.

No todo van a ser aplicaciones, fármacos o pequeñas tareas rutinarias en nuestro día a día. Otra de las formas con las que comenzar con buen pie el dejar de fumar pasa por los alimentos. Éstos pueden también ayudarnos a combatir los cigarrillos mediante refrescos, frutos secos o galletas saladas.

Las ayudas para dejar de fumar son variadas

Si con todos los pasos anteriores no hemos tenido suficiente todavía tenéis por delante algunos trucos que os serán de gran ayuda. Dejar de fumar de un día para otro es casi una tarea imposible. Es por ello que reducir el consumo de cigarrillos de forma paulatina también puede ser igual de satisfactorio.

Familiares y amigos pueden ser de gran ayuda para dejar de fumar

Algunos consejos en este aspecto pueden ser por ejemplo reducir en 3 o 5 el número de cigarros que fumáis a diario. Otro que también suele funcionar a la perfección radica en posponer el mayor tiempo posible los cigarros más importantes: después del café o al terminar de comer.

Sea como fuere, dejar de fumar en pleno 2017 es más sencillo de lo que parece. Tenemos un centenar de grupos de ayuda repartidos por toda España. Sumad también a la lista aplicaciones para móviles o incluso el deporte. Éste último es uno de los factores que no debe pasarse por alto. Además de ayudarnos a mantenernos en forma también nos aleja de recaer en el tabaco.