Controla los ‘gastos hormiga’ con estas apps

Especialmente para los que nos enfrentamos al importante paso de independizarnos y comenzar a vivir por nuestra cuenta, el control del gasto se convierte en algo vital. Si no estás acostumbrado a gastos nuevos para ti como los recibos de luz, agua o gas, tu cuota de alquiler o la compra semanal en el supermercado, el mes se te puede hacer muy cuesta arriba. Estamos expuestos a una gran cantidad de reclamos y a veces es fácil relajarse y dejarse llevar por el consumo. ¿Cómo estar preparados? Desde independizarte.com nuestro consejo es que pruebes algunas de las mejores apps para tus gastos mensuales en tu smartphone para saber al detalle en qué gastas tu presupuesto y poder tomar decisiones.

A final de mes terminas por no saber muy bien en qué se te ha ido tu presupuesto, algo que tiene una explicación muy sencilla: el consumo hormiga, el mayor enemigo del ahorro. Cada año una familia puede destinar hasta tres sueldos en gastos diarios superfluos que realmente no entran dentro de sus necesidades. Hablamos de pequeños caprichos que terminan por complicar enormemente nuestra capacidad de ahorro y poner palos en las ruedas de nuestros planes a largo plazo.

En las store de iOS y Android vas a encontrar una gran cantidad de apps para controlar tus gastos mensuales, tantas que es fácil perderse. Por esta razón te recomendamos las mejores apps para tus gastos mensuales y que así lo tengas más fácil para decidirte y comenzar a ahorrar.

Las mejores apps para tus gastos mensuales

Fintonic

Fintonic quizás sea la app más conocida por el gran público, al haber sido premiada por Google en los Premios Startups Innovación Móvil de 2015. Su mejor argumento es su sencillez: no hace falta ser un experto en finanzas para tenerlo todo controlado, ya que Fintonic nos muestra de forma clara todo lo importante. Nos ayudará a organizarnos, nos avisará del cobro de comisiones, y de movimientos en nuestras tarjetas, si sincronizamos la app con nuestras cuentas bancarias, lo que permite. Además nos permitirá establecer presupuestos detallados de forma automática, basándose en nuestro historial de ingresos y gastos.

Mint

Mint, disponible para iOS y Android, es una de las mejores app para tus gastos mensuales, más veteranas y descargadas del mundo. La app nos proporciona un único lugar desde el que controlar los movimientos de todas nuestras cuentas, tarjetas, e incluso planes de pensiones, recordándonos incluso los recibos que tenemos que pagar, algo realmente útil en nuestra opinión.

A través de gráficos (algo que no incluyen todas las apps de este tipo) Mint nos indica donde se van nuestros gastos y nos permite establecer objetivos de ahorro específicos que queramos alcanzar. Además, incluye un modo sin conexión bastante útil.

Toshl Finanzas

Toshl es un servicio de control y seguimiento de nuestras finanzas personales muy extendido, uno de los más veteranos. Está disponible tanto en versión web como en forma de app para teléfonos móviles y tablets, incluyendo iOS, Android y Windows Phone (algo de agradecer), manteniéndose siempre sincronizada gracias a la nube. Esta flexibilidad es algo que deberíamos exigirle a cualquier app de finanzas, ya que nunca sabemos cuando vamos a tener que apuntar un gasto, por lo que es casi imprescindible que sean multidispositivo.

Toshl es una de las app más descargadas y que más usuarios retienen, debido a una interfaz atractiva y flexible, que nos permite categorizar con etiquetas cualquier movimiento. También destaca su función recordatorio para que nos avise a una hora determinada y no se nos pase apuntar nuestros gastos.

MoneyWiz

A día de hoy MoneyWiz (de pago y disponible para iOS y Android) es una de las mejores alternativas para llevar nuestra contabilidad personal. Entre sus mayores virtudes, la app es multidispositivo, lo que significa que gracias al almacenamiento de datos en la nube, puedes usarla en varios dispositivos, como tu smartphone o tu tablet. MoneyWiz además cuenta con versión para Mac, por lo que se hace muy fácil siempre tener a mano un dispositivo con el que poder registrar nuestros gastos. La app sincroniza nuestros datos entre todos nuestros dispositivos, pero además cuenta con encriptación de datos y varios certificados de seguridad, para asegurarnos de que nuestros datos financieros no caigan en manos ajenas.

Con MoneyWiz podemos añadir todas las cuentas que queramos. además de fijar diferentes presupuestos para conseguir fijar nuestro tope de gasto mensual y semanal y así alcanzar nuestros objetivos financieros. Es de alabar el diseño simplista y sencillo de la app, para que te puedas manejar perfectamente por sus menús tras varios minutos. en conclusión, una app que va al grano a la hora de controlar tu gasto, para los que no quieren complicarse con opciones infinitas.

Monefy

Hay dos tipos de apps para controlar tus gastos mensuales; por un lado encontramos las que te piden que enlaces tu cuenta bancaria y por otro las que te dan más libertad para que seas tú quien vaya añadiendo tus gastos de forma manual. Entre estas últimas se encuentra Monefy (sólo para Android), más indicada para aquellos que no se fían de enlazar sus datos bancarios con apps de terceros y que cuenta con versión tanto gratuita como de pago.

Entre las ventajas de Monefy destaca ser totalmente gratuita y en español, además de ser perfecta para que el propio usuario haga un análisis de lo que ingresa y lo que gasta. Pese a tener un aspecto y disposición muy sencillas, nos permite definir muchas variables, como si hemos pagado con efectivo, tarjeta, PayPal, cambiar de divisa, etc. Su uso es realmente rápido e intuitivo.

Wallet

Wallet (no confundir con Google Wallet) es una app para iOS y Android con muchas ventajas, comenzando por contar con una versión gratuita limitada a tres cuentas, que para la mayoría de nosotros será más que suficiente. Cuenta con múltiples opciones gratuitas, como poder exportar nuestros informes, geolocalizar nuestros gastos, aportar fotos de nuestros tickets o protección con PIN, además de disponer de sincronización con la nube y acceso a través de la web.