Ya sea en el momento de independizarse o en otras ocasiones, pero la mudanza llegará. Una persona generalmente experimenta varias mudanzas en su vida. Aunque existe esa leyenda de que son complicadas y tediosas, no tienen porqué ser así. Podemos aseguraros que el esfuerzo y la dificultad dependen de la planificación previa. De esta forma, si planificamos de forma correcta nuestra mudanza, la misma será bastante sencilla y no supondrá un gran quebradero de cabeza.

Por ello, y con mucha experiencia a nuestras espaldas, os intentaremos ayudar. Con estos cinco consejos básicos para tu mudanza, sin duda, la experiencia será más sencilla. No dudes en seguirlos, pues en caso contrario tu mudanza podrá durar el doble y, por lo tanto, ser más costosa, tanto económica como físicamente.

Consejos básicos para tu mudanza: planificación previa

El que hace una lista, no pierde cosas

El que hace una lista, no pierde cosas

El primero de los consejos básicos para tu mudanza que os podemos ofrecer es, sin duda, la planificación. Es importante concretar fechas con tiempo, especialmente si llamáis a una empresa de transporte. Hacerlo con tiempo, además, nos permite improvisar ante cualquier situación inesperada. Si un día tenemos más trabajo en la oficina, con tiempo, no importará… Nunca afectará a los tiempos.

El que hace una lista, no pierde cosas

También es bueno que revises todas las cosas que te vas a llevar. Apúntalas en alguna libreta y divídelas por categorías: muebles, cajas, libros, etc. ¿Sabes por qué dicen que en las mudanzas se pierden cosas? Pues porque no se han parado a hacer un listado con todo lo que se llevan. También es bueno buscar ayuda de amigos y familiares, enviándoles con tiempo.

La basura no se lleva, se tira antes de la mudanza

Es cierto, no es fácil desprenderse de las cosas propias. Sin embargo, para una mudanza, es importante ser capaz de hacerlo. Mientras hacemos la revisión de lo que queremos llevarnos, uno de los consejos básicos para tu mudanza, es que en la lista no aparezcan trastos y materiales innecesario. Esos electrodomésticos que ya no usamos, los libros de secundaria, etc. ¿Para que quieres llevarte estas cosas de una casa a otra?

Una lista de lo que no te llevas

Ocupar sitio con objetos que no vas a usar nunca más es realmente una pérdida de tiempo y dinero. Por tanto, tendremos que hacer también una lista de lo innecesario, tirando lo que podemos considerar basura a, bueno, la basura. La lista es útil para saber si no te has llevado algo que echas en falta.

Consejos básicos para tu mudanza: contratación de una furgoneta

 

Consejos básicos para tu mudanza

Consejos básicos para tu mudanza

Especialmente si tienes amigos, hacer uno mismo el transporte será mucho más barato. En primer lugar, puedes alquilar un trastero por unos 34 o 40 euros al mes. Esto será útil para guardar trastos o para hacer la mudanza con tiempo. Por otra parte, la furgoneta contratada no puede ser pequeña. Algunos de tus muebles pueden tener una longitud considerable, así que la furgoneta debe de ser, como mínimo, de 18 metros cúbicos.

Menos días es igual a menos dinero

El precio depende mucho del servicio de alquiler o de la ciudad, pero rondará los 150 euros por día. Como os explicamos con anterioridad en estos consejos básicos para tu mudanza, lo mejor es planificar la mudanza con tiempo. Hacedlo para uno o dos días, de tal forma que no pierdas mucho dinero en el alquiler del transporte. Los muebles van primero en la furgoneta, y luego se rellena con cajas y ropa.

El embalaje, unas tres semanas antes del transporte

No hagáis la tontería de embalar toda una casa en dos días. Entre los mejores consejos básicos para tu mudanza que os podemos dar esta, sin duda, hacer el embalaje de las cosas con semanas de antelación. Mínimo unas 3 semanas antes, para que el embalaje sea progresivo y no resulte tedioso. Embala todo en habitaciones separadas, indicando claramente a qué habitación pertenece cada caja. Esto facilitará la organización propia y el desembalaje en la casa nueva.

Las cajas para la mudanza nos saldrán gratis

Obviamente has de empezar a embalar cosas que no uses en el día a día, ya que lo haces con tiempo. Para conseguir una buena cantidad de cajas, no las compres. Hablando con pequeños supermercados de la zona, sin duda, conseguirás todas las que quieras. Para no lesionarnos, lo mejor es que las cajas no se llenen hasta arriba, y menos de libros.

Los muebles, mucho miedo pero poca historia

Primero los muebles y la distribución

Primero los muebles y la distribución

Tranquilos, un armario no es un reactor de fusión nuclear. No necesitas una carrera para desmontar y montar muebles. Hazlo de uno en uno, de forma ordenada, guardando todas las piezas y tornillos en una bolsa. Indica claramente en la bolsa al mueble al que pertenecen, y pega la bolsa a una de las piezas. Si crees que el mueble es complicado de montar, haz un croquis de cómo estaba montado. también ayuda hacer fotos desde varios ángulos.

Carga en la furgoneta, primero, los muebles más voluminosos y pesados. Luego el resto de muebles, rellenando los huecos con cajas y bolsas de ropa. Lo delicado siempre en la parte superior, protegido con plástico de burbujas o sábanas.

Primero los muebles y la distribución

Al llegar a las casa nueva, primero monta los muebles… Cae de cajón, nunca mejor dicho en estos consejos básicos para tu mudanza. ¿Dónde vas a colocar las cosas si no tienes muebles para hacerlo? Coloca la casa como la quieras y, una vez hecho, empieza a desembalar y a colocar cosas.

Empieza por la cocina y el baño, pues sus objetos los usamos a diario. Luego ve por orden, con paciencia, y sin deshacer 20 cajas a la vez. Ve tirando las cajas según las vas vaciando. Es una operación que debería llevarnos un par de días.